Reset Password

Your search results

El Camping, la mejor alternativa vacacional después los hoteles

Published on 6 mayo, 2017 de Camping Los Arenales

camping

El sector del camping mantiene las buenas previsiones ocupacionales de cara a esta Semana Santa 2017. Si el año pasado fue el curso de la recuperación definitiva, en esta temporada a punto de comenzar, las expectativas son iguales o mejores. Según los últimos datos registrados por la Federación Española de Campings (FEEC), la ocupación media durante estos días rondará el 75% a nivel nacional.

Estos datos vienen avalados por el ya espectacular aumento vivido en la Semana Santa de 2.016, donde las pernoctaciones se incrementaron un 71%, cayendo los principales días festivos en la tercera semana de marzo y con unas condiciones meteorológicas más inestables.

Previsiones:

1) Un año más, los campings de costa son los preferidos por buena parte de los campistas para pasar estos días. Buena parte de los establecimientos de Andalucía, Barcelona y Murcia tendrán una ocupación próxima al 75%.

2) En los campings del norte del país, especialmente de la Cornisa Cantábrica como Asturias, Cantabria, País Vasco e incluso en puntos de Galicia, si las condiciones meteorológicas son favorables, pueden rondar el 70-75% de ocupación.

3) En campings de interior de Madrid, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra y Extremadura, las previsiones apuntan al 70-75% de ocupación, cifra similar a la del 2016.

4) Especialmente importante es que aumenta hasta el 70%, el número de reservas entre campistas españoles lo que confirma la recuperación del turismo nacional.

5) Un año más, los bungalows siguen arrasando con un nivel de ocupación actual superior al 95% y con muchas probabilidades de colgar el cartel de completo.

6) Lo que sí se mantiene como de costumbre es la tendencia de reservar a última hora en función de las condiciones climatológicas. La estancia media es de 4-5 días con un gasto medio diario por familia de 80 euros.

Ana Beriain, presidenta de la FEEC, considera especialmente significativo que “por tercer año consecutivo el sector del camping se ha convertido en la 2ª oferta alojativa vacacional preferida por los españoles, con unos datos que demuestran claramente la recuperación del sector y con una combinación entre familia-naturaleza-camping que cuenta, cada vez, con más adeptos”.

Fuente: http://fedcamping.com/noticia/navarra/20170406/los-campings-se-mantienen-como-la-mejor-alternativa-vacacional-tras-los-hoteles

 

Categoría: Camping
  • ""
    1
    Nombre y apellidos
    Teléfono
    Entrada
    Salida
    Descripción de solicitud
    0 /
    Previous
    Next
  • Últimas Noticias

  • Categorías